La actriz mexicana Salma Hayek, dio a conocer una curiosa anécdota que le ocurrió durante la filmación de la película biográfica 'Frida' (2002).
Ver más: Fallece Clara Cedeño Tello, la mujer más longeva del país
Hayek, quien interpretaba a su compatriota, la mundialmente famosa pintora Frida Kahlo, reveló para la revista de moda Vogue, que un mono que fue utilizado en el rodaje la atacó y la dejó "gravemente herida".
Cuando hablaba de una sesión de fotos que hizo para la revista después del estreno de la cinta y en la que posó con este mismo primate, la actriz recordó lo sucedido: "este mono, que se llamaba Tyson, de hecho, me atacó durante la filmación de 'Frida' y me hirió gravemente".
Una anécdota para la historia
"Pero", continuó, "fui lo suficientemente valiente como para dejarle volver y trabajar de nuevo en la película, y luego todavía hice una sesión de fotos con él para Vogue. Realmente esperaba que no fuera a atacar mi cara", dijo sonriendo.
Ver más: El mundo de la lucha está de luto con la muerte de 'La Parka'
Salma Hayek es una de las cuatro actrices de América Latina (junto con la brasileña Fernanda Montenegro y las colombianas Catalina Sandino Moreno y Yalitza Aparicio), nominadas a un Óscar como mejor actriz. Gracias a su interpretación de Frida Khalo, Hayek fue nominada como mejor actriz para al premio de la Academia, así como para el premio BAFTA, el del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro.